TimeLine (Juego de cartas): La historia de la Tierra

Hace unos días añadía a la web un juego de cartas al estilo TimeLine que había realizado para 3º de ESO sobre el aparato digestivo y la digestión.

En esta publicación os traigo uno nuevo, este, realizado por los alumnos del IES Andrés Benítez de Jerez de la Frontera en la asignatura de 1º de Bachiller, Cultura Científica. 

En el vídeo se explica la mecánica del juego y cómo lo realizaron los alumnos. Lo primero fue hacer una línea del tiempo mediante la web Timeline JS (https://timeline.knightlab.com/) donde se plasmaban los eventos más importantes de la historia de la Tierra y que sirvió para corregir y evaluar el trabajo de cada grupo y la profundidad y rigurosidad de su investigación. 

Aquí os dejo la línea del tiempo que realizó este curso de manera colaborativa: 

En la descripción del vídeo tenéis en enlace de descarga para que podáis imprimir, plastificar y recortar vuestras propias cartas :

El juego está realizado íntegramente por mis alumnos, con mi supervisión, corrección y mejora, aunque seguro, habrá fallos sobretodo porque estamos realizando una linea del tiempo en las que las fechas oscilan en millones de años, por lo que, quizás las fechas no sean del todo acertadas, pero cumple su función: entender los acontecimientos que sucedieron en la Tierra para que esta esté como la como la conocemos hoy en día. 

Espero que os guste y, si encontráis algún fallo grande, no dudéis en decírmelo y corrijo el archivo.

Timeline-historia-de-la-Tierra-PDF-comprimido

EXPANSIÓN DEL JUEGO:

La profe, Lorena del Palacio (@Biomol82), a parte de traducirlo a Gallego para que lo podáis usar, ha creado una expansión con 20 cartas nuevas para incorporar al «mazo original». Muchísimas gracias.

4 Comments

  1. Lorena del Palacio Rodríguez

    Hola de nuevo Cristina!
    Me encanta este recurso; ya lo había visto en tu antigua web y ya me había enamorado de él. Yo doy clase en Galicia y esta materia se da en gallego. Si te apetece, me gustaría traducirlo a gallego para poder utilizarlo (no es que no podamos usar recursos en castellano, pero bueno, siempre queda mejor utilizar la misma lengua). ¿Qué opinas? Espero respuesta.
    Gracias de nuevo por compartir todo lo que haces, que es una maravilla, por cierto!

  2. Pingback: Timeline o «circuline» del SISTEMA CIRCULATORIO – bioesosfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *