Timeline (Juego de cartas) de la DIGESTIÓN

Hace ya dos cursos que hice este timeline, orientado a 3º de ESO sobre el proceso de digestión, pero no lo tenía subido como recurso a mi web pero habéis sido muchos los que me lo habéis pedido y os lo he ido enviado por correo electrónico, así que, ahora podéis descargarlo por aquí fácilmente.

La anatomía del aparato digestivo suele ser más fácil para el alumnado que su fisiología. Después de explicar en clase como funciona (también podéis usar el vídeo que os dejo a continuación), que mejor, que repasar este proceso jugando.

Antes de nada, ¿Conoces el juego de mesa Timeline? Es un juego de mesa muy sencillo y dinámico donde amigos y familia os reuniréis para realizar una línea del tiempo donde deberás adivinar en qué tiempo se inventó lo que contiene tu carta, o al menos acercarte lo suficiente. Son muchos los Timeline que hay en el mercado (eventos, historia, ciencia, descubrimientos, incluso de películas de Star Wars), pero yo decidí adaptarlo para poder jugarlo en clase y aprendernos bien el proceso de digestión.

 Aquí os dejo un tutorial sobre cómo se juega:

 Ahora que ya sabemos un poquito más sobre el juego, os dejo las instrucciones para el TimeLine que he realizado sobre la digestión y un enlace de descarga a dropbox:

Temporalización

Una partida del timeline puede duran de 5 a 15 minutos. A esto debes sumarle el tiempo de hacer los grupos (de 3-4 personas, no recomendable más) y que pongan sus mesas juntas.

En una sesión es más que suficiente para jugar el Timeline de la digestión.

DESCARGAR EN ESPAÑOL

Timeline-Digestión-PDF

DESCARGAR EN EUSKERA

Una fantástica compi del País Vasco (aquí os dejo su página web: https://leticiaplazairakas.wixsite.com/biologia-ikasten), lo ha traducido a Euskera para que le podamos seguir sacando jugo a este juego en todas las lenguas. Muchas gracias @biologia.ikasten. Os lo podéis descargar desde su web (que tiene recursos muy muy chulos en euskera) o desde el siguiente link:

DESCARGAR EN CATALÁN

La compi @_albavidal_ se ha ofrecido a traducirlo a catalán. Muchísimas gracias por esta nueva aportación:

DESCARGAR EN GALLEGO

Traducción de Lorena del Palacio (@Biomol82) a gallego. Muchas gracias :)

2 Comments

  1. Pingback: Timeline o «circuline» del SISTEMA CIRCULATORIO – bioesosfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *