Timeline o «circuline» del SISTEMA CIRCULATORIO

Los que me seguís de hace tiempo, conocéis mi timeline de la digestión y mi timeline de la historia de la Tierra. Pues tras estos dos timelines tan biológicos que tanto éxito tuvieron, a principio de curso decidí desarrollar otro nuevo para repasar el sistema circulatorio, aunque este, no se puede tratar como una línea temporal ya que no tiene «un principio» o «un final» (por ello de que la circulación es doble y completa), de ahí que esta «línea temporal» sea más un círculo que una línea.

Si no conoces estos Timelines previos, te recomiendo que leas las entradas que te dejo a continuación:

Esta nueva edición del Timeline está compuesta por 21 cartas, numeradas del 1 al 21, aunque como hemos dicho antes, no significa que la carta 1, tenga porque ser la primera necesariamente, ni la 21 la última ya que, la carta 21, conectará con la 1 cerrando el círculo que forma la circulación sanguínea. Yo les explico a mis alumnos que, si fueran glóbulos rojos, este es el camino que este haría a lo largo de toda la circulación.

A través de las cartas, también podrán diferenciar la circulación mayor y la menor, así como, que partes del recorrido contienen sangre oxigenada y que partes del recorrido no.

Aquí os dejo las instrucciones para que lo entendáis mejor:

¿Quieres disponer de este recurso?

Aquí te dejo el enlace de descarga. Está organizado para que imprimiendo a doble cara, en las cartas correspondan en anverso con el reverso.

Si te gusta y lo utilizas en clase me encantaría que me dejaras un comentario o me mencionaras en las redes sociales (@bioesosfera). ¡Gracias!

Las compañeras Alba Vidal y Anna Juanola lo han traducido a Catalán para que podáis disfrutarlo en vuestras aulas también:

7 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *