Proyecto: EL CICLO DEL AGUA – La historia de Agu y Güita

Os presento otro de los proyectos que he realizado durante el curso 2020/2021 que han hecho mis alumnos sobre el ciclo del agua. Esto del ciclo del agua, no es la primera vez que lo ven y en muchas ocasiones, explicarlo ooootra vez, puede llegar a ser muy aburrido, así que, esta vez íbamos a repasar el ciclo del agua con este pequeño proyecto.

El tema comenzó con dos vídeos, que a través de la metodología de Flipped Classroom , el alumnado tuvo que visualizar sobre la hidrosfera, el ciclo del agua y la importancia del agua en el planeta. Para que los tengáis localizados, aquí os dejo los dos vídeos que he utilizado:

Tras ver los vídeos, resolver dudas y explicar alguna que otra cosita que quedaba en el tintero, tocaba explicar el proyecto:

Para introducir el proyecto, les mostré este pequeño vídeo realizado con Powtoon:

Tras ver el video introductorio sobre la historia de dos gotitas que separan al evaporarse, se le proponía a los alumnos de 1º que debían contar, la historia de estas dos gotitas tan tiernas. Lo más importante: las gotas debían recorrer TODO el ciclo del agua.

En principio, debían hacer un comic, pero me gusta que expresen su creatividad y muchos me propusieron otras alternativas como vídeos, cuentos o murales, así que, adelante con ello y dejé que cada uno lo expresara como prefieriera.

Ahora solo queda que os muestre algunos de los resultados tan chulos de mis alumnos para que puedan servir de inspiración a los vuestros.

Si tenéis sugerencias de cómo mejorar la actividad o como le habéis dado una vuelta de tuerca en vuestra aula, no dudéis en contármelo por lo comentarios o a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *