Hoy puedes tener un órgano en tu mano gracias las BODY CARDS AR+

La realidad aumentada ha llegado para quedarse y en una asignatura tan visual como la nuestra, tiene un potencial enorme. Poder tener en nuestras manos el cuerpo humano y poder observarlo de cerca, solo con un dispositivo móvil es maravilloso.

Para explicar, yo siempre necesito el apoyo visual. Creo que es indispensable para que el alumnado comprenda lo que están estudiando. Gracias a las Body Cards AR+ de Body Planet, vamos a potenciar mucho más el aprendizaje visual de la anatomía en 3º de ESO y 1º de Bachiller.

Las Body cards es una baraja de 11 cartas tamaño naipes, que junto a la app para dispositivos móviles y tablets tanto para IOS y Android nos permiten disfrutar de la anatomía en realidad aumentada. Apuntando con el dispositivo hacia las cartas, se muestran en la pantalla animaciones 3D de los diferentes aparatos
y sistemas en las cuales, podrás moverte, cambiar de ángulo y postura e incluso «diseccionar» alguno de estos órganos para verlo más en detalle. Además, los órganos/sistemas u aparatos se verán en movimiento, permitiendo conocer como, por ejemplo, funcionan las válvulas del corazón.

Además, nos permite apuntar a las diferentes partes de la recreación 3D, para conocer el nombre del elemento anatómico que estamos visualizando en ese momento, e incluso leer más información. Tanto los términos anatómicos como las explicaciones se presentan en castellano y en inglés, por lo que es perfecto si estáis trabajando en 3º de ESO bilingüe.

Uno de los puntos a favor, es que la app no necesita conexión a internet, una vez descargada, podrás hacer uso de ella sin disponer internet, lo que es un punto favorable en aquellos centros donde la conexión sea limitada.

Aunque solo tenemos 11 cartas, Body cards cuenta con 30 animaciones de los diferentes aparatos y sistemas.

¿Cómo funcionan las licencias?

Cada caja, trae su propia licencia que te servirá para la visualización en UN SOLO DISPOSITIVO. Esto no quiere decir que, el dispositivo dónde lo instales, sea el definitivo, cada 24 horas podrás cambiarlo, pudiendo incluso cederlo al alumnado, para por ejemplo, realizar una exposición oral.

Si con una sola baraja, quieres tener más licencias, podrás adquirirlas un poco más económicas de forma independiente.

Ahora mismo, que solo poseo una baraja, lo utilizaré usando el proyector y mi dispositivo móvil durante las explicaciones y en las disecciones, pero no descarto comprar licencias más adelante.

En definitiva, nos encontramos ante el futuro, un futuro donde la tecnología será la protagonista de nuestra aula y dónde la realidad aumentada es muy probable, que forme parte de nuestro día a día.

Si os ha gustado, aquí os dejo los enlaces para adquirirlos.

Y si quieres saber más acerca de su funcionamiento, también te dejo este pequeño vídeo:

¿Y tú cómo usarías las Body Cards en tu aula?

One Comment

  1. Pingback: Body cards en ESO y Bachillerato - Body planet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *