¿Cómo grabo y edito?

📹Siempre recibo muchos mensajes preguntando con qué programas edito, como capturo pantalla o cómo sustituyo el croma verde para irme de vacaciones al caribe y por ello me he animado a realizar este post.

KIT DE GRABACIÓN🎥

Todo lo que tengo, lo he ido adquiriendo muy poco a poco y aún así, nada es súper profesional (es una inversión grande que por suerte voy cubriendo poco a poco con lo poquito que me deja YouTube en los últimos meses)


– Aro de luz y trípode: Lo utilizo sobretodo para evitar las sombras en el croma. https://amzn.to/3q47S3Y
– Micrófono Snowball: Este es el mío: https://amzn.to/3bwBza1 pero hay versiones superiores. Muchos me habéis recomendado los de la marca RODE ya que en el mío no termino de controlar los parámetros de ruido: https://amzn.to/3bqNiXm
– Croma verde: En mi caso, es una tela la cual, agarro con pinzas a mi estantería, pero si tenéis sitio, podéis adquirir uno de este tipo que viene con trípode integrado: https://amzn.to/39h8ZGS
– Mi dispositivo de grabación es mi iPhone 11. Sería mucho mejor una cámara, pero, cumple su función por ahora.

EDICIÓN🖥💻


– El diseño del material didáctico lo hago con Keynote (sustituto del powerpoint en Mac). También en algunas ocasiones uso Canva o Genially.
– Para capturar pantalla a la vez que audio y vídeo utilizo CAMTASIA 2. Hay mucho más, muchísimos, pero de todos los que he probado, este es mi favorito ya que te permite recortar y mover lo capturado e incluso hacer alguna que otra tarea de edición sencilla.
– Para el montaje y edición final de los vídeos, uso un programa que solo está disponible para Mac: FINAL CUT PRO. Su hermano en window sería el Adobe Premiere, Pinnacle o Corel VideoStudio.
– Si quiero editar desde iPad, lo hago desde el TouchCast. Un programa muy sencillo que te permite grabar y editar cosas muy chulas con el croma verde.

y la gran pregunta, ¿CÚANTO TARDO EN HACER UN VÍDEO?🎞


Pues 2-3 días mínimo: planificar, crear contenido, grabar, editar… Un trabajo extra que sumo a mis espaldas pero que a la vez se ha convertido una de mis aficiones y que intentaré seguir haciendo mientras las horas del día me dejen jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *